Comunicaciones
Aula virtual
Correo
Cómo estás
Comunicaciones
Aula virtual
Correo
Cómo estás
BIENVENIDA - "CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro"
Bienvenida
Queridos estudiantes, que la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, sean con vosotros. Como es de su conocimiento, el nombre oficial del año 2019 en Perú es “Año de la lucha contra la corrupción e impunidad”. El objetivo de esta denominación es que todas las instituciones del Estado reconozcan y promocionen los temas que marcan la agenda social del país. En este sentido, nosotros, como institución educativa privada, también estamos llamados a fortalecer los valores de la responsabilidad, la solidaridad, la empatía, la equidad y la justicia, desde el enfoque transversal de la orientación del bien común.
Los enfoques transversales orientan en todo momento el trabajo pedagógico en las sesiones de aprendizaje y les imprimen ciertas características a los diversos procesos formativos.
Otro aspecto de nuestro diario vivir, está referido a los problemas ambientales como son, entre otros, el cambio climático, pérdida de la biodiversidad, ciclos del fósforo y del nitrógeno, la escasez del agua, la acidificación de los océanos, la contaminación, el desgaste de la capa de ozono, la pesca en exceso, la deforestación, etc., problemas que actualmente enfrentamos como nación y como habitantes de este planeta y que nos exigen un manejo eficiente de los recursos naturales y ambientales que disponemos. Por ello, desde el enfoque ambiental fortaleceremos los valores del respeto a toda forma de vida y el de la solidaridad planetaria y equidad intergeneracional, valores que definitivamente nos harán cambiar de actitud frente a la situación antes mencionada. Todos somos conscientes, además, de que actualmente subsisten otros problemas que agravan los ya mencionados. Sin embargo, estimados estudiantes y padres de familia, debemos utilizar al máximo nuestras facultades para lograr el cambio como personas humanas y como sociedad.
Y como lo dijo el papa Francisco en su reciente visita a Panamá durante la vigilia con los jóvenes: “...el mundo será mejor cuando sean más las personas que estén dispuestos y se animen a gestar el mañana, a creer en la fuerza transformadora del amor de Dios. Solo el amor nos vuelve más humanos, no más peleas, no al bullying; solo el amor nos vuelve más humanos, más plenos”.
Finalmente, queridos maestros y maestras, les invito a no perder de vista los buenos ánimos ante la incomprensión y quizás hasta desconsideración de sus estudiantes o de sus familias; inclusive también este sacrificado servicio pase desapercibido para muchos. Peor aún, probablemente, no puedan ni ver el fruto de su labor, pero Dios permitirá que gran parte de sus estudiantes valoren y agradezcan, en un futuro no muy lejano, lo sembrados ahora. Sean exigentes y muestren respeto por las diferencias y por la identidad cultural en su labor.
Depositen la confianza en sus estudiantes que serán los grandes transformadores de la sociedad del hoy y del mañana.
Que Dios les bendiga y proteja siempre.
Miguel Jose Sotelo Menacho
Director