Comunicaciones
Aula virtual
Correo
Cómo estás
Comunicaciones
Aula virtual
Correo
Cómo estás
MATRICULA - "CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro"
Matrícula
Monto de matrícula y pensión
En consideración a la coyuntura actual, tanto la matrícula como la pensión de nuestro servicio educativo se mantendrá igual, conforme al año escolar 2020.
Servicio no presencial para el nivel primaria y secundaria:
Servicio presencial para el nivel primaria y secundaria:
De reiniciarse las clases presenciales, luego de haber iniciado las clases no presenciales, no se cobrará reintegro por este concepto.
Información:
Importante:
No habrá matrícula adicional luego de la matrícula extemporánea, por lo que, sírvase tomar las previsiones del caso para matricular a su menor hijo(a) en las fechas fijadas en el cronograma señalado, caso contrario, lamentablemente su menor hijo(a) perderá la vacante.
Oportunidad / cronograma de matrícula 2021
El proceso de matrícula se inicia el lunes 4 de enero y culmina el sábado 16 enero de 2021, cabe precisar que, para los estudiantes antiguos, la ratificación de la matrícula no es procedente si los padres adeudan pensiones.
En este sentido, el colegio dará plazo hasta la clausura del año escolar 2020 para que los padres regularicen el pago de las pensiones pendientes. Vencido este plazo, el colegio podrá disponer de las vacantes de los estudiantes cuyas pensiones no han sido pagadas, así como iniciar las acciones legales necesarias para el cobro de las pensiones adeudadas. Una vez al día en sus obligaciones o en caso de no tenerlas, el padre de familia o apoderado, podrá realizar el pago de matrícula en los bancos afiliados mediante el servicio de recaudación de BBVA, BCP, Scotiabank, BanBif, Interbank, haciendo uso del código del estudiante; con tarjeta de crédito visa o mastercard mediante la cobranza delivery, previa coordinación con la señora Maritza Pineda Castro, al teléfono 943665514 o con transferencia bancaria a las cuentas corrientes: BCP n.° 570-2642642-0-27, BBVA n.° 0011-0249-0100002544-03, enviando el voucher con el código o apellidos del estudiante al correo mepineda@ps.edu.pe.
Recuerde que el pago de la matrícula, no significa que ha concluido con el “PROCESO DE MATRÍCULA VIRTUAL”. Por ello, debe continuar conforme se detalla en el apartado.
Oportunidad de pago de las pensiones
Las pensiones se cancelarán de forma mensual en 10 cuotas de marzo a diciembre, con vencimiento el último día de cada mes, a excepción del mes de diciembre cuya fecha de vencimiento de pago es el miércoles 22 de diciembre de 2021; según el siguiente cronograma.
Calendario Mensual de Pagos
Cuota Mes Vencimiento
Cuota n.º 01 Marzo 31/03/2021
Cuota n.º 02 Abril 30/04/2021
Cuota n.º 03 Mayo 31/05/2021
Cuota n.º 04 Junio 30/06/2021
Cuota n.º 05 Julio 31/07/2021
Cuota n.º 06 Agosto 31/08/2021
Cuota n.º 07 Setiembre 30/09/2021
Cuota n.º 08 Octubre 31/10/2021
Cuota n.º 09 Noviembre 30/11/2021
Cuota n.º 10 Diciembre 22/12/2021*
*Por finalización del año escolar; culminando de esta manera la prestación de nuestros servicios educativos.
Posibles aumentos
El monto de las pensiones de enseñanza bajo la modalidad del servicio educativo no presencial y presencial durante el año 2021 se mantendrá, solo serán incrementadas de acuerdo con las necesidades institucionales, la inflación y/o aumento de precios de los bienes y servicios, previa Resolución emitida por la Autoridad competente del Ministerio de Educación, con la que se establezca la cuota extraordinaria, de acuerdo con la verificación de los motivos que dieran lugar a estas.
En caso el Gobierno establezca que el servicio educativo sea prestado de forma semipresencial; es decir, con clases presenciales y no presenciales, se analizarán los costos de acuerdo a lo que pueda señalar la norma correspondiente, a fin de determinar la pensión para aplicarse a ese caso.
Proceso de matrícula virtual
Requisitos para matrícula de estudiantes nuevos y reingresantes:
1. Validación del correo del apoderado por medio de un código de verificación.
Correo electrónico del apoderado.
2. Documentos que deberán subir al módulo de matrícula en formato digital.
DNI del menor.
DNI del apoderado.
Partida de nacimiento
Ficha única de matrícula
Certificado de estudios
Constancia de no adeudo de pensiones de la institución educativa de procedencia (Solo para instituciones privadas)
Formulario de datos de contacto
3. Formulario virtual de datos personales del estudiante y familiares que deberá ser completado con datos fidedignos.
Compromiso del padre de familia por las condiciones del servicio
Aceptación del responsable económico y de las condiciones de pago
Reglamento Interno
Contrato de servicio educativo
*Para los estudiantes reingresantes no será necesaria la presentación del DNI ni la partida de nacimiento.
Requisitos para matrícula de estudiantes antiguos:
1. Validación del correo del apoderado por medio de un código de verificación.
Correo electrónico del apoderado.
2. Documentos que deberán subir al módulo de matrícula en formato digital.
DNI del apoderado.
3. Formulario virtual de datos personales del estudiante y familiares que deberá ser completado con datos fidedignos.
Compromiso del padre de familia por las condiciones del servicio
Aceptación del responsable económico y de las condiciones de pago
Reglamento Interno
Contrato de servicio educativo
Matrícula de estudiantes nuevos, reingresantes y ratificación de matrícula de estudiantes antiguos
La matrícula de estudiantes nuevos, la ratificación de matrícula y los traslados se efectúan de conformidad con la Ley n.° 26549, Ley de los Centros Educativos Privados, su modificatoria, la Ley n.° 27565, su reglamento, aprobado mediante D.S. n.° 009‐2006‐ED, y con las directivas dadas por el Ministerio de Educación..
Asimismo, se rigen por lo establecido en la resolución viceministerial 220-2019-MINEDU- Norma Técnica denominada “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2020 en instituciones y programas educativos de la educación básica”.
Finalmente, la Resolución Ministerial n.° 47-2020-MINEDU, emitida el 4 de noviembre, que deroga la Resolución Ministerial n.° 665-2018-MINEDU y aprueba la “Norma sobre el proceso de matrícula en la Educación Básica”.
Para ratificar la matrícula, los padres deben realizar lo siguiente:
1.º Pagar el monto de la matrícula en una de las entidades bancarias afiliadas..
2.º Ingresar al módulo de matrícula en www.ps.edu.pe, el segundo día útil siguiente, luego del pago de la matrícula, a partir del 4 de enero para:
Actualizar sus datos de contacto.
Declarar reconocer y aceptar las condiciones del servicio.
Declarar conocer la aceptación del responsable económico y de las condiciones de pago de la prestación de servicios educativos 2021.
Declarar conocer y aceptar el Reglamento Interno.
Declarar conocer la aceptación del contrato de servicio educativo
3.º Luego de realizado el procedimiento de matrícula, el apoderado, recibirá un correo de validación emitido por la institución; además, un archivo adjunto, Constancia de aceptación del registro de matrícula.
Para ratificar la matrícula es necesario pagar solo la matrícula, la cuota de marzo puede ser pagada hasta el 31 de dicho mes.
No se aceptará ninguna solicitud de prórroga para el pago de la cuota de matrícula..
Uniformes, libros de texto y útiles escolares
Uniforme escolar
Las especificaciones del uniforme escolar están detalladas en el Reglamento Interno. No obstante que la chompa y el uniforme de educación física tienen diseño y color institucional el colegio no condiciona su adquisición en ningún proveedor en particular.
Libros de texto
Estos son seleccionados de acuerdo con lo establecido en el art. 11 del reglamento de la Ley 29694, Ley que protege a los consumidores de las prácticas abusivas en el a selección y adquisición de textos escolares. Aceptamos textos de segundo uso. Apostamos por una cultura de la legalidad. No se acepta textos fotocopiados, salvo autorización expresa de los autores. Los padres de familia pueden adquirir los útiles escolares (incluidos los libros de texto) en el proveedor de su preferencia. No se requiere ninguna marca en especial. No es indispensable adquirir todos los útiles para el primer día de clases. Aceptamos textos de segundo uso. Apostamos por una cultura de la legalidad. No se acepta textos fotocopiados, salvo autorización expresa de los autores, incluido los del Plan Lector.
Útiles escolares
Los padres de famila pueden adquirir los útiles escolares (incluidos los libros de textos) en el proveedor de su preferencia. No se requiere ninguna marca en especial. No es indispensable adquirir todos los útiles para el primer día de clases.
La lista de útiles es entrega en físico a los padres de familia que realizan la matrícula y difundida a través de la pagina web.
Boletin Informativo 2021
Puedes descargar nuestro boletin informativo 2021, dando clic en el siguiente enlace.