Comunicaciones
Correo
Cómo estás
Intranet
Comunicaciones
Correo
Cómo estás
Intranet
Reseña - "CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro"
Reseña
El CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fue creado mediante la R.M. N.° 2346 del 2 de febrero de 1956, por la iniciativa de la educadora trujillana Elvira Esparza Mostacero, quien se desempeñó como directora hasta el año de su fallecimiento, en 1981. El 31 de mayo de 1983, por R.D. N.° 0596, se reconoce como Promotora y Directora a la profesora Julia Geldres Otiniano. En diciembre de ese mismo año, mediante R.D. Nro. 4918, se autoriza el funcionamiento del nivel secundaria, siendo el primer Director el profesor Julio León Cedeño.
Hasta 1993, el colegio Perpetuo Socorro funcionó en el local del antiguo Colegio Seminario de San Carlos y San Macelo, en el céntrico jirón Gamarra. En 1994 el colegio se traslada a su nuevo local, construido en la Urbanización Primavera. La construcción del nuevo local significó una decisión y un esfuerzo sin precedentes en la institución. Esta decisión respondía a la creciente demanda y aceptación que el modelo educativo perpetuosocorrino logró ganar en la comunidad trujillana
Para impulsar la práctica del deporte, en noviembre de 2002, se inaugura el Complejo Deportivo Perpetuo Socorro, ubicado en la zona de El Cortijo. El complejo, en su primera etapa, cuenta con un campo de fútbol, pista atlética, losas deportivas y más de 15000 m2 de áreas verdes para actividades sicomotrices y de esparcimiento.